Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

ColectroComo tú no hay nadie

La banda colombiana Colectro, a lo largo de su carrera, ha contribuido a la música caribeña con una perspectiva renovadora y fresca, en su combinación de géneros de la zona, construyendo a su manera piezas que contienen champeta, soukou, cumbia y otros condimentos, al tiempo que le añaden, como la cereza del postre, una divertida actitud rockera y una visión más contemporánea en su promoción. Por ello han logrado, con su esfuerzo y su talento, recorrer buena parte del planeta y, la verdad, es que merecen ser atendidos de forma más masiva en el futuro. En esta ocasión, para seguir presentando sus estrenos, nos traen un video divertido, donde, cualquier desprevenido podría decir que hicieron lo que todos hacen, es decir, mostrar una mujer de belleza escalofriante bailando su tonada en un paisaje paradisiaco, pero, a diferencia de muchos otros, ellos lo han hecho con buen humor y buen gusto. Por eso funciona.

La Chica La Loba

Ella puede ser una de las artistas de ánimo experimental más amplio en el espectro musical latinoamericano y por ello, desde que hemos tenido acceso a su labor, intentamos no perderle paso a su propuesta. Se presenta simplemente como La Chica, mujer venezolana establecida en Belleville, Francia, y lo que hace, si nos cubrimos de excusas y simplificamos nuestra definición, puede ser etiquetado como “incalificable”. Ella, a lo largo de lo que hemos podido escuchar de su catálogo de composiciones, acude a cuanto elemento esté a su alcance y busca, a toda costa, darle un sentido muy personal, deliciosamente particular. Lo mismo pasa con sus clips. En ellos combina el refinamiento en cada uno de los planos y a la vez se arriesga en sus definiciones visuales, tanto que puede por momentos incomodar al espectador o, al menos, desafiarlo en su resistencia. Pero, amigos, a estas alturas de la vida, ¿quién necesita comodidad en la música, cuando podemos recibir, en su lugar, brillantez?

TsunamisEl Futuro

Hicieron parte de esa camada de increíbles bandas rockeras establecidas en Chile a comienzos de este siglo, de aquellas que, con sus buenas canciones y sus destacados shows, lograron dar sólida base a lo que podemos ver y escuchar del lado independiente de la escena de su país hoy. Después de todo este tiempo Tsunamis han conseguido sobrevivir y seguir haciendo música interesante para los tiempos modernos y, de paso, lanzar un video de notable esfuerzo fotográfico y gratas decisiones de colorimetría. El rock sigue estando vigente en sus manos y, sin necesidad de nostalgias alejadas, siguen encontrando su sitio en la geografía artística de su país. Buen trabajo.


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com