Por Equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Dom La Nena + Julieta Venegas: Quién podrá saberlo

Una brasileña y una mexicana se juntan en la ciudad de Buenos Aires y hacen, en términos de color, uno de los clips más explosivos de lo que va de 2021. Y, de entrada, lo que más sorprende, es que estamos hablando de la presentación visual de una canción suave, nostálgica, que otros, por cuestiones convencionales, habrían presentado con otras tonalidades, y sin las tensiones argumentales que trae esta pequeña joya videográfica. Es un deleite emocional desde el primer segundo, por un montón de detalles que excitan al espectador de inmediato: el brillo de las luces, el precioso riesgo de los desenfoques al personalizar y despersonalizar a cada uno de los personajes que aparecen frente a la cámara, el uso obsesivo del azul, la selección de los paisajes urbanos y la lluvia, importante protagonista en la pantalla. Este video enaltece una gran canción y seguramente estará entre los mejores trabajos promocionales de este año.

La Zorra Zapata + PiscisSAM

Una de nuestras artistas favoritas del momento ha elegido estar este tiempo de la pandemia en una playa lejana de Indonesia, alejada del encierro que otros vivimos por estas tierras. Pero, aún estando a muchos miles de kilómetros de su casa en Lima, no ha dejado de trabajar y preparar su nuevo material discográfico y ha aprovechado los paisajes que la rodean para seguir creando piezas sonoras de folk experimental. En esta ocasión ha aprovechado a rendir homenaje a un clásico fílmico como Casablanca, incluyendo pequeños diálogos de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, y esas inolvidables notas de piano que cualquier aficionado decente al cine recordaría. Luego se ha zambullido en el mar para bucear frente a la cámara, y seguir por la línea de la belleza visual sencilla para presentar su buena labor musical. En fin, La Zorra Zapata sigue haciendo las cosas bien.

Ivo FerrerRegar

Todo tiene un buen inicio si se parte de una tonada atrapante, de melodía contagiosa, de inicio sorprendente. Primer segundo: un tambor y la voz, nada más. Lo que pasa durante en los siguientes instantes parece simular una ruta misteriosa donde el transeúnte circula con cuidado sabiendo que pronto el camino traerá una agitación particular. Y es ahí cuando llegan los otros instrumentos y comienza la fantasía, interviene una animación inesperada y el video adquiere un carácter místico que no sospechábamos. Todo apenas dura dos minutos y veinte segundos, pero hay suficiente tiempo como para disfrutar la magia.

Tuto PetruzziFumar y contemplar

Otra vez lo decimos, quizás de otro modo: Una buena secuencia de imágenes no hacen un buen video si no hay una genial tonada detrás. Y Aquí, afortunadamente, tenemos una grabación espléndida en sus arreglos, directa en sus planteamientos textuales y con un coro que se nos queda toda la tarde rondando por nuestras bocas. Y, si, ahora si: Tenemos un clip psicodélico, divertido, que, sin necesidad de excesiva alharaca, seduce y llena de frescura el ambiente. Señor espectador, ¿quiere ver esta propuesta visual de la mejor manera posible? Bueno, escoja su mejor poltrona, escoja su veneno de placer favorito y relájese. Haga click en el signo de “play” y disfrute del viaje. Se permite la repetición continua de este material.

 

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com