Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Hip HipGiro

Este trío mexicano logra un agradable rock sin arandelas innecesarias. Va directo al punto vital de la canción, y no se enreda con virtuosismos salidos de época. Es música hecha en la sala de la casa bajo las sencillas premisas de tener una melodía directa, que le permita a la audiencia conectar de manera inmediata para cantar prontamente sus textos, que tampoco se saturan de peroratas filosóficas ni cantaletas aburridas. El discurso visual del video se sostiene sobre las mismas bases, dándose divertidos permisos para jugar con colores vivos de la vecindad. La edición, como viene siendo la moda del momento, superpone unos cuantos gifs a las poses de los artistas y le dan agilidad al resultado final.  ¿Viene Hip Hip a romper la historia del rock en dos? No. ¿Escucharlos y verlos nos alegra el día? Si. Ok, con eso es suficiente.

Surfer Gorilla Mangle Mambú

Insistimos: Si quieren tener una interpretación renovada de las fusiones musicales del Caribe colombiano, deben escuchar Surfer Gorilla. En su trabajo hay riesgo, hay valentía, y, aún así, todavía persiste la búsqueda del deleite y el baile desenfrenado. Lo suyo es una constante obligación estética de renovación de lo ya visto y oído, y el saludable ánimo para sorprender a su creciente público, que ha ido comprendiendo poco a poco que este dúo radicado en la ciudad de Santa Marta tiene la sustancia adecuada para seguir dando entretenimiento y placer a los suyos, rompiendo una que otra cancina y desgastada regla en el camino. Y si: tenemos en pantalla un video de buen humor, graciosamente confuso y editado con buen gusto.

Pasado Verde – Para vos

Si, ya sabemos. Más de uno ve este tipo de imágenes de las bandas antes, durante y después de los conciertos y festivales e inmediatamente pregunta “¿y cuando regresaremos a la buena rutina de saltar con nuestros amigos al son de la buena música en vivo?” y la respuesta es incierta. Igual, esta exquisita agrupación mendocina, a través de una contagiosa tonada, nos invita a celebrar todo lo que podamos, a punta de archivos de presentaciones muy bien compaginados en el montaje, resaltando de forma efectiva la redondez de la composición. Gusta, si, gusta bastante.

SlowkissBallerina

Esta banda chilena hace un ruido precioso. Denso, corrosivo, pesado, sin concesiones, pero, a su vez, sin obviedades. Forman parte de lo que, esperamos, después de la pandemia, podamos llamar la fuerza innovadora del rock latinoamericano. Lo hecho por esta agrupación es fresco, es atractivo y se la juega por nuevas texturas dentro del género. Para promocionar su último sencillo, han puesto a la hermana de la líder del conjunto, a exponer su talento como bailarina contemporánea, aprovechando la soledad de las calles, creando imágenes conmovedoras, atentas a los días que vivimos. Todo funciona perfectamente, más cuando escuchamos esa parte de la letra que dice “Because when you dance the entire world starts spinning and the wind brings me pieces of you”. Espléndido.

Systema solar + Puerto CandelariaMi Kolombia

No podemos desaprovechar la oportunidad de reseñar la grabación conjunta realizada por dos de las agrupaciones de sonido neo tropical más populares de Colombia. Y el fruto de dicho encuentro es una canción que rememora los buenos momentos de la cumbia clásica, asumidos con actitud contemporánea. Es una grabación amena que tendrá, sin problemas, mucha vitrina en todo el continente y, por qué no, en los círculos planetarios donde el folclor de estas tierras tiene su espacio de preferencia. El video, cómo no, es jovial y entretenido. Toda esta fusión artística pudo, si nos ponemos puntillosos, ser más osada en sus intenciones, pero el resultado, a la hora de la verdad, convence a quien busca baile sabroso, sin complicaciones.


Music Maker - Free Full Version

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com