Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Julieta RafaelaSábado en la noche

En este tipo de videos se capta perfectamente la esencia del indie pop contemporáneo, aquel que tiene que resolver sus asuntos de promoción con material de bajo presupuesto, donde se sustituye la falta de dinero con creatividad y simpatía. Lo expuesto por esta artista chilena se vuelve atractivo porque ella rebosa una cordialidad abrumadora, porque está dispuesta a dejarse ver en todas las actitudes posibles disfrazada de unicornio, y porque los efectos visuales low fi de la edición saben despertar cariño entre la audiencia. Ah, claro, además la canción es lo suficientemente bonita como para que nos guste el producto completo. Haciendo la suma, todo funciona.

Todos los martesFantasma

Es una animación sencilla, hasta puede ser calificada de lenta, pero sabe contar una historia y eso es lo importante. Es un relato creciente, que aumenta en su atracción a la par de una buena canción, que narra de forma emocionante las inquietudes de los tiempos que vivimos. Esta es una tonada preciosa que se deja presentar visualmente con un trabajo gráfico que, sin necesidad de exagerar sus formas, da claves precisas de lo que se cuenta con elementos convenientes en los momentos exactos. Es un clip sensible que no requiere de grandes artilugios para quedar en la memoria del espectador. Buen trabajo.

Guadalupe Álvarez LuchíaEscura Verdad

En esta ocasión, el pop con intenciones tropicales nos obliga a sacudir el cuerpo mientras recibimos lecciones sobre Sócrates y los sofistas. Y en adecuado blanco y negro, aquí vemos cómo la filosofía invade la pista de baile y permite la unión de esta brillante artista argentina con Darío Sztajnszrajber, un intelectual de alta presencia mediática, para que, en medio del perreo, recordemos que el conocimiento debe ir en busca de la verdad, o si no se vuelve cómplice del poder. Este terreno temático no es usual en las discotecas y boliches, pero la verdad es que muchas personas prefieren el sudor del baile discutiendo las palabras de los clásicos griegos por encima de lo que balbucean los babosos de la escena reggetonera actual.

ShitstemHwga

Esta es una canción dura, de textos extremos, conmovedores. Es el descarnado relato de la depresión y la incomprensión del fenómeno, todo a cargo de una joven que expresa con claridad todo lo que ha sentido, y que, aprovechando su intenso flow, nos mete en una película impactante, a la cual no podemos darle la espalda. La artista nos da cuenta de todos sus sufrimientos y se pregunta “¿Dónde estaría si no fuera por la música?”, y lo dice frente a la cámara para que comprendamos que no es sólo ella sino muchos de su generación, buscando mejores caminos en estos días complicados.

D´contraCachoHombres de Mar

Desde La Serena, nos llega este video homenaje a los pescadores chilenos, con imágenes que acompañan una contagiosa canción de profundas voces y sonido instrumental folclórico contemporáneo. Esta pieza visual, expuesta con una cuidada fotografía y una edición delicada, consigue transmitir un mensaje ecológico solidario, en el cual habla favorablemente de la labor artesanal de estos hombres de mar, que procuran en el desarrollo de sus labores que no se deteriore la sostenibilidad del océano. Una labor artística encomiable, acompañado de un buen sonido bien intencionado.


Promote & earn money

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com