Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Luz VerdeFuerte fuerte

Arranquemos con una mini película de acción, de trepidante desarrollo, perfecta para aniquilar el aburrimiento vespertino. Y, para ponerle más emoción al asunto, compliquemos un poco más la descripción, y digamos que en pantalla tenemos a una agrupación venezolana que parece estar jugando en una videoconsola, en la que conduce un auto que se ve sometido a una persecución al estilo norteamericano,  en una carretera cercana a Barcelona. En fin, veloz rock and roll en su más pura esencia, divirtiendo de principio a fin a los espectadores. Un trabajo prolijo, una edición que marca muy bien el ritmo de la canción y un resultado que seguramente creará memoria entre los espectadores.

Estados Alterados Invisible

Treinta años después, Estados Alterados, la agrupación originaria de Medellín, habiendo sobrevivido a fracturas internas y pausas que le permitieron su constante reconstrucción, sigue dando la batalla y mostrando vitalidad en el terreno de la música electrónica. Para celebrar su nuevo aniversario, la banda ha lanzado un tema melancólico, conservando su inicial espíritu synthwave, donde la voz de Elvis, su cantante, sigue manteniendo esa vitalidad que parece tomada de la época de las viejas baladas del pop español de los años setentas, elemento que marca la diferencia frente a otras propuestas similares. A su vez, sigue el esfuerzo de presentar videos de buena factura, en este caso acudiendo a la combinación de técnicas de animación y fotografía en movimiento. Una labor agradable.

iLeNo es importante

Todo el entorno de este video es tierno, absurdo, conmovedor. La historia, si la quisiéramos resumir en una sola frase, es la búsqueda del brillo pop en el espacio más bizarro del planeta. Pero también es darle magnificencia a una gran canción, aunque el entorno sea un cuchitril donde hay más pena que gloria. Es un clip que gusta (y mucho) porque sabe juntar extraordinarios contrastes, llenar de luz lo que tradicionalmente se hunde en lo oscuro, agregar agradecida elegancia a espacios ordinarios y sensibilizar a la audiencia quitándole el aburrimiento de la miseria cotidiana. Es un trabajo impecable que, además, como cereza del pastel, permite celebrar la bella voz de esta puertorriqueña, cuyo delicioso acento completa toda la preciosidad de la obra.

Zoe GotussoMaría

Sucede algo llamativo con esta pieza audiovisual: Todo se manifiesta coherente desde la primera nota de la canción y desde la imagen inicial del clip, desde el momento mismo que vemos a esta bella cantante argentina relacionarse con la cámara. Desde que arranca todo, sentimos que nos vamos a meter en un mundo de sonido bossa nova, donde la sensualidad hallará su mejor reflejo y  la calma podrá inspirar sus mejores deseos. Ojo, al decir que tiene todos los elementos que esperamos de un video de este estilo, no decimos que todo es un cliché, ni mucho menos. Más bien afirmamos que todo lo que nos puede inspirar el sonido de esta propuesta musical está en el lugar adecuado y eso hace que todo se vea espléndido.

Andrés Canalla La envoltura dorada

Hace mucho tiempo no exhibíamos un video tan saturado, tan lleno de exagerados centelleos, que se arriesgara tanto a cruzar la línea de lo hortera y que, a la vez, resultara tan divertido. Aquí contemplamos el festival de lo  desmesurado y desorbitado, donde todo lo que aparece en pantalla es ridículo y a la vez demasiado gracioso como para evitar el festejo. Aquí se juntan en un mismo baile Godzilla, los extraterrestres, el cantante, ataviado en traje de fiesta norteña, y una pareja que, a medida que se mueve, se repite y se multiplica, cubriendo toda la edición. Todo es descabellado y al mismo tiempo exquisitamente estrafalario. Todo aquí, desde la misma letra, hasta la invasión alienígena que se apodera del plano, es genial, y merece ser visto en imparable loop, hasta que el cerebro se seque y terminemos en un psiquiátrico elaborando teorías de conspiración.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com