Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Muñecas Liga Humana

Comencemos con una de terror. Normalmente las películas clásicas hechas para asustar al espectador tienen música más escalofriante, pero este clip comprueba que el buen indie electrónico que hace esta banda argentina sirve también para generar una adecuada banda sonora para escenas sangrientas y carnicerías humanas dignas de ser celebradas. Toda la masacre (que no pierden en ningún momento sus detalles de elegancia en vestuario y estética capilar) se da, en una prolija edición que mantiene viva la atención de la audiencia, y le da más fuerza al coro de la canción que dice “Siempre tengo miedo a dormir/miedo a morir”. En fin,  la próxima vez que piensen en un film de espantos,  recuerden que el pop puede también asustarlos.

Dani JatibExtraño 

Cuando los videos de esquema sencillo, son doblemente efectivos. Este clip, hecho en plano secuencia con la cámara de un dron, funciona de manera exquisita por la inteligencia de su preproducción, por la locación perfecta, por la sensible belleza de la artista y por la inmediata llegada que tiene su tonada. Además, la edición añade detalles sutiles que suman sorpresa y emoción que se agradece al contemplar al resultado final. Es un trabajo audiovisual que gusta porque en su simpleza hay elegancia y hace crecer la música que presenta. Otra agradable novedad del indie pop chileno, que parece una mina inagotable de talento para destacar.

Nakury & BarzoEquilibrio

Y para cerrar algo de movimiento y color, con sabor funk y hip hop. Desde Costa Rica, una propuesta de la cual hablamos hace un tiempo, al reseñar su álbum, y que ahora nos trae este clip con discurso ecológico y deportivo. Una cámara que nunca se queda quieta y que sigue patinetas, bicicletas y patines, y, de paso, nos muestra el panorama verde de uno de los países que mejor relación social tiene con su naturaleza. Es un video divertido, ágil y que sirve para muchas causas, incluida la de promocionar buen talento centroamericano. En general, un buen trabajo.

 


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com