Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Rubén Rada + Fito Páez 11 y 6

Treinta y siete años después de su estreno, una preciosa canción cruza de orilla a orilla el rio de La Plata y renueva su ropaje, se cubre de colores renovados y tambores,  y recupera su brillo para que las nuevas generaciones escuchen y disfruten una bella historia. Desde 1985, cuando el rosarino Fito Páez publicó Giros, uno de sus álbumes más populares,  11 y 6 ha sido una de las tonadas más ovacionadas en la historia del rock argentino. Ahora, con el ingenio del uruguayo Negro Rada el relato de la pareja de preadolescentes adopta un sabor más festivo, sin perder la ternura ni la inocencia en el camino. El video es una labor sencilla, con un esfuerzo fotográfico claro y honesto, en el que el carisma del montevideano, aún a sus setenta y ocho años, exhala frescura y sostiene todo lo visto en pantalla. Un gran trabajo.

Francisca ValenzuelaComo la flor

Si, cada vez que vemos un clip de la artista chilena Francisca Valenzuela, caemos a sus pies. Es irremediable. Pero, pensándolo más tranquilamente, y a medida que vamos viendo sus estrenos, comprendemos que el asunto no es simplemente que estamos encantados con su exuberante y evidente belleza, sino, más bien, porque al darnos el tiempo para detallar el fenómeno, entendemos su esfuerzo y su logro en hacer de su carrera un producto creíble y sostenible, donde ella, cada día que pasa, sabe hacer lo que le corresponde de una forma más exquisita, más consistente.  El pop, como arte frágil, muchas veces fracasa en su intento de seducción porque sentimos que algunos están repitiendo sin ton ni son las palabras de otros. Aquí pasa todo lo contrario: Francisca Valenzuela cada vez es más grande en el panorama musical porque es tal su convicción y su talento, que consigue convencernos que lo que vemos y oímos le pertenece enteramente, y nos hace pensar que estamos siendo testigos de la intimidad de una historia real y cercana.

Niña Dioz + IM Yonni Tinder & Bumble

Ella habla claro, directo al grano y por eso nos cae muy bien. Además su trabajo no tiene fisuras y su sonido se mantiene actualizado. Niña Dioz, lo dijimos al reseñar su último álbum, Amor, locura y otros vicios, es una de las propuestas más interesantes del hip hop latino, porque pone su talento al servicio de su propia causa, la cual es relatar sus días, exponer lo que vive y lo que piensa, defender su identidad y sentirse orgullosa de ella. Y no sólo eso: Lo que hace es divertido, crea gozo masivo y es prolijo, tanto en su audio, como en su exposición visual. Es digno de ser celebrado, por su buen quehacer y su espíritu de rebeldía.

Nota del editor: A la hora de pegar los códigos de este clip en nuestra página, hemos visto esta advertencia que advierte que este material audiovisual no puede ser reproducido en está página. Igual si hacen click en «mirar en Youtube», podrán observar sin ningún problema el video. Ojalá pronto este inconveniente se solucione para bien de la artista y de sus aficionados. 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com