Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Nortec: Bostich + Fussible ft. Rubén AlbarránConvénceme

Todo lo que involucra este proyecto asombra. Lo primero: ver unidos semejantes nombres para la realización de una canción. Juntar a estas leyendas que pertenecen a supuestos mundos sin muchos puntos de encuentro llama la atención y, sin siquiera escuchar la mezcla final de la grabación, produce toda la curiosidad del mundo. Eso si, a quién se le haya ocurrido el paralelo a lo hecho entre Chemical Brothers y Noel Gallagher o Unkle con Michael Kiwanuka, nada más lejos en el resultado. Es aquí donde más sorpresas hay: el desenlace sonoro no se parece mucho a lo hecho anteriormente por los tijuanenses y tampoco se acerca demasiado a lo lanzado a lo largo de la carrera por Café Tacuba. De forma atrevida, nos suena más a una tarantela contemporánea, muy divertida, lista para motivar rondas de baile en cualquier feria popular. Para completar, la animación con aire western futurista logra hacer de todo el conjunto una pieza irrepetible y bastante agradable.

Latenaz + Linda Habitante – Buena Suerte

¿Sigue buscando canciones festivas que lo ayuden a romper la aburrida rutina de los festejos navideños, donde suenan los éxitos de siempre, los hechos hace demasiadas décadas atrás? Bueno, aquí les llega una sugerencia  muy colorida, de muchos ropajes estrambóticos y con sabor constante a aguardiente: Esta especie de rock tropical con aroma de tienda de abarrotes de pueblo, hecho para alegrar los bailes de los hogares más arriesgados, los que no tienen en su listado musical las insoportables grabaciones de la Orquesta Matecaña o los anquilosados recuerdos de la nostalgia radial de estos días. Para muchos es hora de festejar y qué mejor que hacerlo con nuevas propuestas, recién salidas del horno y sazonadas con licor arrabalero.

Camila MorenoCerca

Amor es amor es amor es amor. Eso es lo que importa. En un tiempo donde la soledad se mastica en el aire, donde el odio es cobija constante de nuestros días, donde la incertidumbre es un dolor constante que sentimos en el estómago, recibir esta pieza de cariño se agradece, ya que la ternura (quien la ve tan débil) es el arma más útil para sobrevivir a la hecatombe. Y todo el producto audiovisual combina con la aparente fragilidad de la voz de esta artista chilena, hasta la baja resolución de las imágenes usadas. Todo este clip luce como un álbum de imágenes de recuerdo low fi, e inteligentemente la edición acude con la colorimetría a crear mayor sensación de melancolía. Es un trabajo sensible, emocionante, que vale la pena ver repetidas veces al lado del ser querido.

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com