Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Nortec: Bostich + FussibleGive it to the music

México (aún no teniendo muchas confirmaciones en nuestra investigación) debe ser de los pocos países donde se atreven a combinar y vender de manera popular referencias de golosinas mezcladas con los chiles más picantes. El resultado es alucinante. Lo mismo podríamos pensar al ver este clip, quizás el más colorido que van a ver ustedes en varios días. Nuestros amigos tijuanenses de Nortec presentan la evolución de su sonido, la fusión de siempre de elementos de la tambora fronteriza con el techno clásico, pero en una forma aún más sofisticada, cada vez más elegante en su resultado, sin perder el veneno original. En la parte visual, con la ayuda de la animación 3D, tenemos en pantalla casi 5 minutos de saturación de tonalidades pastel en forma de trombones, parlantes y mujeres danzantes, que en su frenética aparición nos invitan amablemente a un coma diabético digno de ser celebrado. Nortec sigue siendo la avanzada de la electrónica latina, aún después de más de veinte años de labores. Gran trabajo.

 Gregorio Merchan + Juan Gabriel Gutierrez Asfixia

Respire profundo. Ajústese los cinturones de seguridad. Cúbrase el rostro, esto no solo es zona de contagio: Esta usted entrando en territorio de barricadas, protesta, humo y brutalidad policial. Está a punto de ver, más que un video musical, una pieza audiovisual que cualquiera podría confundir con el resumen de un thriller documental, donde, a punta de un emocionante juego de velocidades de cámara, sentirá que todo lo que ocurre frente a usted lo hará sudar, resistir, gritar y correr por su vida. Esto es reportería de exquisita factura al servicio de una canción hecha con la tensión debida para alterar el corazón de cualquier oyente. Desde Bogotá, Colombia, desde el centro de una batalla que todos los días estalla, nos llega uno de los mejores clips del año.

Nena X La obra perfecta

Nena X, uno de nuestros dúos favoritos del momento, baja el volumen de su exuberancia pop por unos minutos y explora el lado más oscuro de sus grabaciones, exhibiéndose con sus más gentiles vestimentas, presentando sus autorretratos en la versión más sombría. Aquí tenemos una balada densa, ambientada entre sombras y luces tenues, de final estruendoso y provocador.  No se deje confundir por esa inicial sensación de inocencia. Aquí, en el tiempo que dura la canción, se va sintiendo, tanto en su resonancia como en su exposición gráfica, cianuro dulce penetrando las venas del espectador. Lo que esta banda argentina hace es terciopelo con largos clavos en sus bordes. Una obra singular de pulcra elaboración.


Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com