Por Equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Oh MargoPerris 2.0

Va tomando forma este proyecto colombiano de música urbana con aires góticos, cuyas producciones tratan de hacerse sentir en las fiestas sin caer en las obviedades del reggaeton más comercial. Ellos lo llaman “dark perrreo” y quizás su aspiración es sonar en ambientes más sofisticados, celebraciones más alternativas o desfiles de moda de diseñadores de gusto más arriesgado. Igual, el mensaje en esta ocasión no es muy diferente al que ronda en cualquier discoteca del momento: Las chicas quieren divertirse, y por ello exigen recibir el placer deseado en las dosis suficientes para obtener la cuota de deleite y regocijo que merecen. El video consigue ser entretenido con una edición intensa de innumerables cortes y teniendo constantemente frente al lente la mirada cannábica de Cata Castel, voz de este proyecto, quien, parece, quiere compartirnos los detalles más divertidos de sus jornadas nocturnas.

CochecamaDe la mano

Esto es cinematografía de corto metraje (o, acomodándonos al formato vigente, de moderada información digital), y de elegante contenido y resultado final. El desarrollo de su historia tiene la lentitud precisa para ir marcando los pormenores del drama (el humo en cámara lenta, la mirada atrevida, la exquisita iluminación, la colorimetría establecida, el tiempo suficiente para identificarnos y enamorarnos de la protagonista), y, de paso, todo lo que ocurre en pantalla nunca le quita a la canción la presencia que necesita para ser atendida. Dana Crosa, la actriz, podría ganar, si existiera la categoría, el premio a la mejor asesina en videoclips del año, por lejos. Cochecama, una de las buenas bandas de la nueva escena argentina, presenta un brillante producto digno de ser recordado por mucho tiempo.

Palo Pandolfo + Santiago MotorizadoTu amor

Arranquemos este texto diciendo algo que, a medida que vean este estimado trabajo visual, seguramente confirmaran: Esta es una de las mejores canciones del año, no lo duden. Es una tonada hecha con la pericia y el bagaje de un gran autor que, desde los tiempos de la banda ochentera Don Cornelio y la Zona, hace honor a los parámetros de la clásica composición rockera argentina. De inmediato, apenas con unos minutos de escucha, ya estamos saltando y coreando “En la madrugada viene tu amor/ viene tu amor/ viene tu amor”, y, de paso, sabemos que, desde el primer instante, la canción nos pertenece porque algo así estábamos esperando para arrancar el día. Además, Palo Pandolfo termina el gran pastel invitando a Santiago Motorizado a compartir micrófono, para que la grabación llegue a todas las posibles generaciones de oyentes. ¿Y el video? Es sencillo, acogedor, bien editado, nada para complicarse la vida. Lo suficiente para marcar el temazo en nuestra cabeza.

Nico RojoLa piña

Es una historia sencilla, quizás muy común en los tiempos presentes. Es ese despertar y preguntarse “¿y ahora qué hago?”. Es abrir los ojos y saber que los días no han dejado de ser difíciles y que tenemos pocos recursos para darle la chispa positiva a lo que viene. A fuerza de sonar cursi en la descripción, este es una pequeña crónica de lo que esperamos pueda suceder desde el comienzo de la jornada en el hogar, a partir del desayuno, no sólo por lo que nos alimenta en ese instante, sino de cómo lo compartimos con el ser amado. Aquí tenemos un relato tierno que da imagen, a punta de secuencias cotidianas, a una canción que, a su modo, es romántica, sensible y cariñosa. Una faena loable y sencilla la expuesta por este cantautor chileno, de progresiva exposición en el continente.

 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com