Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Renata  FloresMaría Parado de Bellido

El buen pop contemporáneo se puede enfrentar a reglas vetustas de estética, discurso, lengua y color, y puede cruzar fronteras, abordar sonidos andinos en el desarrollo de sus tonadas hip hop, combinar de manera efectiva el canto en castellano y quechua y, de paso, hacer tributo las heroínas patrias. Renata Flores, una de las estrellas en crecimiento del panorama musical peruano, ha grabado una canción tributo a una mujer mestiza y quechua hablante, que exponiendo su bienestar y el de su familia, sacrificó su vida antes de delatar a otros, que, como ella, servían a la causa de la independencia de su país. Esta es una grabación de ritmo y mensaje poderoso, que trae, para su promoción un video de potente coreografía e impecable fotografía. Una pieza valiosa e imperdible.

Juan Pedro Dolce + Maria Pien Amigo

Desde La Plata nos llega una joya hermosa. Estamos dispuestos a ser etiquetados como cursis, pero es que es fácil enamorarse de este clip elaborado con un buen trazo, una exquisita historia y una sensibilidad mágica como para producir la mayor empatía entre la audiencia en algo más de cuatro minutos de duración. Claro, todo parte de una emocionante canción que narra una desesperanza nada lejana a la que podemos sentir en estas jornadas, pero que, como todo lo que debe ser finito, acaba de manera aliviadora de uno u otro modo, quizás después de un buen llanto o un grito necesario. Es un video apabullador, precioso, explosivo, espléndido en sus detalles y donde, el que quiere, puede salvarse de sus demonios con sólo verlo las veces que desee.

RubioQué es lo que realmente importa

Partamos de una base: Ustedes ya saben cuán grande es nuestra admiración por Fran Straube y su proyecto Rubio. Ya conocen como disfrutamos con sus particulares urdimbres sonoras, sus ritmos oscuros y ese misterioso recorrido que plantea en sus producciones que avanza como cuchilla imparable entre la desazón y la euforia. Su música parece ser su constante terapia para descubrir cada día qué sonido secreto la ayudará a vencer sus temores y sus diablos y quizás la fortalezca cuando escale los conflictos posteriores. De eso, aparentemente, parecen hablar sus últimos videos, enfrentamientos entre el bien y el mal, la ambigüedad de los grises y lo poco clara que puede ser la alegría. El clip se desarrolla con una fina puesta en escena, un elegante desarrollo de vestuario y un refinado paso del blanco y negro al color más abierto. Una gran labor visual. En fin: Straube conserva la corona.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com