Por Equipo de Zonagirante.com @zonagirante

RielBlanco y Negro

Arranquemos la jornada con una pieza de bajo presupuesto, irregular movimiento de cámara y escasa iluminación. En fin, una pieza audiovisual preciosa, hecha con mucho ingenio y  con mucha sensibilidad, donde, si nos ponemos detallistas, la verdad es que todo consiste en solo dos planos captados con un lente nervioso. Pero, la verdad, es que no se necesita más, ya que el elemento diferenciador lo vamos a encontrar en la edición, que no sólo capta el espíritu de la canción de este dúo argentino, una efectiva grabación rockera de corte alternativo con una voz aguda que seduce desde que se emite, sino que, a punta de una suciedad digital adecuada, perfecciona la idea estética buscada. Es un trabajo inteligente, efectivo, y, especialmente, inspirador.

LaférQuerella

Si hablamos de Colombia, es inevitable hablar en estos momentos del estallido social que se ha tomado las calles de las principales ciudades de ese país, y, por supuesto, no se han demorado en salir las canciones que narran a su manera los dramas que ahí se viven. Uno de los mejores ejemplos es el expuesto por Lafér, corista de la famosa agrupación Chocquibtown, ahora en su papel de solista, quien exclama de manera emocionante sus angustias sobre la guerra interna en una tonada de sonido soul, fusionado de forma elegante con elementos autóctonos del Pacífico. El clip, otro producto de limpia elaboración, acude de manera astuta al dramatismo del contraluz y confía de buena manera en el honesto dolor de la artista. Bien hecho.

Hispana + Niña DiozNo puedes parar

Viendo este video, imaginamos la mirada detrás de escena de algunas madres, advirtiendo a sus hijos e hijas que el camino tomado por estas dos raperas es el equivocado, que seguro llevan a la perdición y al continuo pecado, drogas y alcohol en noches oscuras de desenfreno. Y si, seguro que algo agitado debe ocurrir en una velada festiva con estas acompañantes, pero, a su modo, han hecho crecer internacionalmente el hip hop de México, rompiendo esquemas de machismo y chauvinismo, y narrando, como sucede en este audiovisual, historias entretenidas en lugares cotidianos. Llámenlas malas, perversas, corruptoras del alma (si están de ánimo excesivo), pero su relevancia ha logrado cruzar fronteras y lo que hacen se expande inevitablemente.

Nina BosaAll In

Es imposible no enamorarse de esta brasileña residente en Lima, Perú. Es prácticamente improbable no caer en el deseo de contemplar a esta hermosa mujer y sentir la frescura que irradia, ya sea patinando, surfeando, recibiendo la brisa de la playa o cantando. Especialmente cantando, por que no sólo lo hace bien y su tono prensa a la audiencia, sino porque sus tonadas son una mezcla muy bien atada de texturas procedentes del soul, del indie pop, del reggae y del rock, sin necesidad de arroparse con mercancías estrafalarias, yendo al compás de los requisitos contemporáneos, pudiendo, si se quiere, ser expuesto en cualquier escenario del mundo. Sobre el clip, podemos decir que, sin ser demasiado osado, quien lo realizó, sabe que  en todas las actividades exhibidas, ya sea sobre ruedas, en el mar o bailando sobre el asfalto, la protagonista siempre será ella, indudablemente. Con eso basta.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com