Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante
Ságan – Verdad
Nos agrada sobremanera que, cuando menos lo esperábamos, uno de los mejores proyectos electropop que han existido en la escena colombiana (y, quizás, sin exagerar, de lo más interesante de lo visto en los últimos años en este hemisferio), presente una nueva canción que rompe, a su manera, el tradicional panorama musical aburrido de los primeros meses del año. Es una tonada con las características establecidas desde siempre de parte del dúo, enmarcadas dentro del dream pop y el trip hop, que, aunque no rompa los esquemas de lo esperado, cae bien al ánimo. El video de promoción es un material audiovisual interesante, una especie de homenaje a un clásico ochentero del terror y la ciencia ficción como fue Poltergeist, con una visión más romántica y quizás más erótica. El resultado tiene un desarrollo estético satisfactorio y suma al poder del audio. Buen trabajo.
Kita Pena – Vida acuática
Así es el verano ideal, las vacaciones perfectas: Amigos, piscina, pieles bronceadas, ropa con estampados coloridos que en otro momento del año se verían ridículos, cerveza (mucha cerveza) y canciones descomplicadas que ruegan porque los problemas queden en el pasado y que aquí solo brille el sol y las ganas de diversión (nadie prometió sonetos shakespereanos en esta ocasión). La canción resume todo esto y podría tranquilamente ser el éxito del verano, o al menos el tema favorito para poner a todo volumen en el auto camino a la playa, mientras refrescamos la piel con el protector solar. Y el clip promocional tiene lo suficiente y más para pasarla bien, no importando si el clima de la ciudad donde vemos toda la acción en pantalla contradiga tanto calor. Desde Paraguay nos llega esta pequeña joya estival y la celebramos como se merece.
Terapia – McDonalds
Una banda se enorgullece de no tener un local de McDonalds en su barrio y lo celebra con una canción hecha con problemas digestivos, violencia innecesaria y muchas papas fritas. Esta agrupación de origen argentino que pretende lucir como los Red Hot Chili Peppers en los años noventa, ha decidido emprender su campaña contra el payaso de la cadena de los arcos dorados y la comida que nos ofrece, presentando su salsa de tomate como un coagulo de sangre y al personaje de los rulos rojos como un potencial asesino en serie (algún vegano se agarra de esta frase y la convierte en una metáfora perfecta para su discurso anti cárnico). Y para rematar, a mitad de edición, vemos fondos de pantalla tomados de Los Simpson. ¿Qué justifica que hayamos reseñado este video? Quizás es que la tonada nos pareció divertida, y queríamos, por un rato, alterar los ánimos de más de un desprevenido. No prometemos no volverlo a hacer.