Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

SarasquetaSencillo

Un hombre vasco, residente hace ya varios en Buenos Aires, se ha parado frente al espejo y ha sentido el paso de los años, afrontando lo que algunos especialistas llaman “la crisis de la edad mediana”. Cómo no está en una película de Hollywood y no tiene el dinero de un barrigón gringo con ganas de recuperar su juventud, no logra comprarse un Porsche descapotable, y más bien, con lo que tiene, ha hecho una preciosa canción en la que describe su angustia y, resignación frente al paso del tiempo. Además, ha contactado a sus amigos alrededor del mundo para que, a su manera, frente a la cámara, cuente cada uno cómo vive su propia pesadumbre. Todos, de algún modo, han acudido a sus juguetes para dar fe que el adolescente que siempre fueron sigue ahí, no importando las canas, la piel en la que se asoman las arrugas y las obligaciones cotidianas. El espíritu mancebo, el mismo que recuerda el cantante en un viejo Vhs, teniendo el pelo largo y veinte años menos, al comienzo del clip, prevalece. Definitivamente, un video memorable.

La Sociedad de La Sombrilla + Piel CamaleónLa Claque

Por suerte el sonido indie bogotano  se está renovando y cada vez siente más las ganas de poner a bailar a su audiencia. En acercamiento entre dos nuevas propuestas de la capital colombiana ha generado una tonada lista para explotar en cualquier pista de baile, teniendo de base una producción sólida e impecable. Para promocionar este himno irremediablemente pegajoso, han lanzado un clip en blanco y negro, hecho con un lente de ojo de pescado, sin mayor complicación y sin arandelas innecesarias. El resultado funciona, y seguramente propios y extraños celebrarán y repetirán su visualización hasta el cansancio.

Chini.pngFisura

¿Quiere romperse la cabeza tratando de entender y explicar lo que hace esta música chilena con su guitarra y su voz? Se llama María José Ayarza y tiene un nombre artístico llamativo, que podría adoptar un día de estos algún vástago del siempre ocurrente Elon Musk. Lo que hace puede ser identificado como una especie de blues alternativo y experimental, con una interpretación vocal que se acerca por momentos a lo propuesto en ciertos géneros urbanos. En cada momento que avanza la grabación, sentimos que hay una necesidad urgente de rompimiento de esquemas ortodoxos y que lo que se busca es la sorpresa permanente, la feliz incomodidad del oyente primerizo. La parte visual no se queda atrás, y lo que puede ser un escenario sencillo, se llena de color y de formas inesperadas que invaden el recuadro sin restricción. Quizás algunos espectadores sientan algo de salpullido viendo este video, pero la verdad, de eso se trata a veces el arte, de descomponer lo que se hace y a quien mira todo el proceso. Hay que estar pendiente que lo que traiga en el futuro este bello personaje.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com