Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante

Tani Random No

Desde hace un tiempo le seguimos la pista a esta artista argentina. Se llama Tani Wolff, y su segundo álbum, Mew, publicado a finales de 2018, fue uno de nuestros discos favoritos de ese año. Lo suyo tiene un espíritu afable intrínseco que, quizás a algunos les parecerá baladí, pero a nosotros nos da la excusa que poder usar palabras favorables que vale la pena recuperar sin sentir vergüenza en su uso. Creemos que ejercemos nuestro derecho a la resistencia verbal  cuando describimos su material como tierno, bonito y sensible. Nos gustan sus canciones porque despiertan un buen ánimo en su audiencia, un momento de pequeña felicidad que el público se merece. Igual, se nota una evolución en esta nueva grabación, hay un sonido un poco más complejo y las texturas que forman parte de la construcción de la mezcla final son más elaboradas, sin perder el candor original. Igual, ese candor del cual hablamos se refleja en la buena  historia que desarrolla el video, sostenida a punta de fascinantes detalles de color y una parafernalia juvenil encantadora. En fin, nos alegra que Tani siga haciendo buen pop, y que no haya perdido su frescura.

Camila Moreno + Lido Pimienta ¨+ Ximena SariñanaDéjame

Acudimos a los manidos términos deportivos para describir esta unión de conocidas representantes de la escena alternativa latinoamericana (haciéndonos responsables del uso de una palabra tan etérea y difusa como es “alternativa”) como un verdadero dream team. Aquí tenemos presentes tres voces que se encuentran en etapa de crecimiento internacional, logrando en conjunto una canción de oscuras y seductoras urdimbres sonoras, de fina elaboración instrumental y una mezcla final que logra sentirse contundente sin desgastar su encanto. El video, aunque tiene un resultado que vamos a llamar atrevidamente “sencillo”, no debió ser una operación fácil de ejecutar, ya que sus partes fueron elaboradas por separado, en Chile, México y Canadá, donde residen las artistas. El secreto de la unidad satisfactoriamente conseguida es haber definido de una manera clara un estricto plano cerrado sobre el cual elaborar todas las tomas, y a partir de ahí lograr una iluminación conveniente para unificar la labor a la hora de la edición. Celebramos este tipo de experimentos a lo largo del continente, ya que hacen parte de la escalonada brillantez del ambiente musical presente.

Sonoras MilTonada de bienvenida y despedida

Los hermanos Gómez parecen vivir de fiesta en fiesta por todo el territorio colombiano, aprovechando al máximo los paisajes y los frutos de la tierra que los rodea. Eso se ve en sus clips, mezcolanzas de improvisaciones simpáticas en diversos parajes y rutas. Además, a la hora de construir sus composiciones, saben acudir a una original sustancia rockera y alimentarla de forma intensa con los diversos géneros musicales de su país. En este caso, nos traen una grabación que parece la mezcla de un viejo blues sureño norteamericano con inspiraciones nostálgicas del interior andino, cuyo resultado trae consigo un inusual aroma psicodélico. Algo para admirar de Sonoras Mil, es que en ellos permanece una esencia de trabajo libre de la contaminación de la industria musical, y se nota que hacen lo que quieren sin estar esperando prenderse en los listados más comerciales, pero, igual, lo suyo podría tener una oportunidad sincera de ser observada por canales de comunicación más amplios que les permitan llegar a públicos que seguramente agradecerían esta vibrante renovación artística, en un mundo de muchas fórmulas repetidas.

Fenna Frei Sin Miradas

Fenna Frei es el nuevo proyecto solista de la música y productora Candela Cibrián, y estrena esta nueva etapa artística con una preciosa balada, cuyos elementos principales son piano y voz, sumando en su desarrollo una instrumentación suplementaria que la hace crecer sin hacerle perder el resplandor inicial. Esta pieza se ve acompañada de un video curioso, con algunos personajes muy extraños que no terminamos de definir si son parte del universo de terror de la protagonista o, más bien, toman formas muy particulares para expresar el peculiar sentido estético de la propuesta. En todo caso todo se resuelve de agradable manera en el desarrollo del montaje y alcanza su cénit con la inspiradora sonrisa de la artista. A veces la belleza nos llega en paquetes de formas curiosas, y hay que esperar el final para que el festejo sea completo.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com