Por equipo de Zonagirante.com @zonagirante
Arte portada Zonagirante Estudio
🌀 Del ruido, la palabra: Gil Cerezo.
Cantante, compositor, productor y diseñador gráfico mexicano, Gil Cerezo ha sido la voz principal de Kinky, una de las bandas más representativas de la avanzada regia y de la música alternativa latinoamericana desde comienzos de los 2000. Su trayectoria, marcada por la experimentación sonora entre rock, electrónica, funk y ritmos latinos, lo ha llevado a colaborar con artistas de diversos géneros y a mantenerse vigente en la escena internacional. Paralelo a su trabajo con Kinky, también ha desarrollado proyectos visuales y musicales que lo consolidan como un creador multidisciplinario.
En esta entrevista a Gil Cerezo exploramos su evolución creativa, sus influencias y su manera de entender el arte como un proceso sin etiquetas.
🎵 1. ¿Qué canción tuya recomendarías…?
Ya fue. Es una canción con una fuerte carga emocional que todos los que hemos amado, hemos sentido alguna vez. Les recomiendo atención a la próxima que sale pronto (Cuando los hombres lloran).
🌈 2. ¿Qué palabra o concepto define mejor tu sonido?
Un soulpop funk del corazón con tintes norteños, donde la lírica hace cuentos, historias y anécdotas personales.
ilustración de Zonagirante Estudio
🧔♂️ 3. ¿Cuál es tu actual héroe musical?
Algo me está devolviendo a las raíces, a mi origen y, por ello, estoy disfrutando muchísimo a Ramon Ayala. Incluso quiero reinterpretarlo.
✝️ 4. ¿Héroe social o político?
El trabajo como comunicadores que hacen los comediantes, me parece muy enriquecedor. John Oliver me parece un activista, desde cómoda trinchera en HBO
🤝 5. ¿Con qué artista te gustaría colaborar?
💿 6. ¿Último disco que te voló la cabeza?
Doechii – Aligator bites never heal
🏄 7. ¿Qué te inspira más allá de la música?
El arte contemporáneo es lo que realmente me inspira a seguir creando. Cada vez que una exposición transforma un espacio con una visión potente, me estalla la cabeza y me deja lleno de ideas.
ilustración de Zonagirante estudio
💸 8. ¿Qué cambiarías del negocio musical actual?
En esta era de festivales globalizados, echo de menos ver a artistas de la región encabezando. No todo tiene que cerrar con Olivia Rodrigo o Green Day.
Fotos originales germanoronacastro
🎶 Gil Cerezo, el solista, en canciones.
Aquí encuentras el primer capítulo de Desde El Ruido, con Cienfue como invitado.