Por José Gandour @zonagirante

Si hay artistas que aceptarían y festejarían una reinvención de su música, aún después de ya casi 16 años de haber finalizado su último concierto (21 de diciembre de 2007), son los miembros de Soda Stereo. Por todos lados se justifica rememorar sus canciones, confirmando que pueden sonar en cualquier parte sin notar su permanente lozanía, y, a la vez, siendo manipuladas y transformadas por maestros de la escena electrónica mundial, para el deleite actualizado de la fanaticada. Las tonadas más populares de este trío, liderado  por Gustavo Cerati, siempre pueden ser material más que adecuado para aventuras de djs y remixes listos para reventar en las pistas de baile.  

En esta ocasión, con la distribución de Sony Music, desde hoy, 30 de octubre podemos escuchar la remezcla de La ciudad de la furia, hecha por dos de los pinchadiscos y productores más prestigiosos del orbe, el argentino Hernán Cattaneo y el norteamericano Verlkmusic. Esta publicación puede ser enmarcada dentro del progressive House, y es una pieza de altísima potencia, que por instantes parece tener sonidos de la audiencia celebrando una presentación en vivo del tema. La canción, grabada originalmente en 1988, e incluida en el álbum Doble vida, volverá a sonar en el verano austral, después de ya 27 millones de reproducciones de la versión original en Spotify, sumado a las innumerables veces que estalló en las radios de todo el continente.

 

En una entrevista publicada hace pocos meses, Cattaneo confesaba su admiración por Cerati: «Si tuviera que decir una sola palabra, lo que me gusta de su música es el mood», a lo que añadió «Tiene un mood que es positivo pero no feliz, o sea, como intermedio. Es una cadencia mental, cinemática, como me gusta a mí, sobre todo los discos solistas. Soda también está buenísimo, pero a veces era un poco más alegre». Bueno, lo que logra el dj con este remix es darle un tono más intenso y más misterioso a una canción muy vivaz, amoldándola a su gusto muy personal. El resultado, hay que decirlo, es emocionante. 

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com