Por José Gandour @zonagirante

Comencemos diciendo algo irrebatible: El músico argentino Chino Mansutti (amigo de la casa) y su equipo entero de trabajo están locos. Locos de remate. Se los dice un acrofóbico moderado, que a partir de un décimo piso no se puede asomar con tranquilidad al borde de una terraza. Ver a Mansutti y a su banda (Los Cronopios) tocando en la torre de un puente colgante, a muchos metros de altura, con la estrechez de la plataforma y, seguramente, con una cantidad absurda de conciudadanos de Santa Fe, pendientes que no se caiga nadie, es, como dirían los españoles (los de bien y los de mal), acojonante. Lo que hacen los artistas con tal de llamar la atención, je. 

 

En el marco de los 450 años de fundación de su ciudad natal, Chino decidió, con la productora local We Are Proyect a su lado, hacer una sesión en vivo de 5 canciones, mientras llegaba la hora del atardecer. La idea, a la hora de la ejecución, contó con más de 20 personas trabajando sobre los pilares y en las inmediaciones del puente, y con la operación de cámaras inteligentes y drones de Hernán Retamoso, de brillante labor durante el recital. La realización completa se verá  el próximo año, pero por el momento tenemos un adelanto, con la canción Bailá, y un documental que presenta la productora sobre toda la operación. 

La realización de esta producción fue declarada de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo SAFETUR y de interés cultural por el Concejo  de la ciudad de Santa Fe, integrándose al patrimonio audiovisual de dicha urbe. Como se narra en el documental, con varios días de preparación, y la colaboración permanente de las instituciones públicas de la zona, se pudo paralizar el tráfico vehicular sobre la estructura y evitar cualquier desventura en el proceso de esta chifladura. Durante  el rodaje, nos aseguran, no hubo daños humanos ni animales, y parece que todos los equipos funcionaron a la altura de las circunstancias.

A quienes no conocen la música de Chino Mansutti, les recomiendo mucho escuchar su última placa, llamada Para Bien, un precioso compilado de nueve canciones, que hace pocas semanas reseñamos, donde describimos el sonido de este artista, como una suma de «influencias beatlescas, pizcas de funk, mucho soul, y lo que algunos podrán llamar «ese indiscutible sonido argentino»«, buen pop atemporal con melodías inolvidables. A quienes pudieron disfrutar sus grabaciones (y a los que apenas están conociento al Chino), les recomendamos estar perdientes del estreno de toda la sesión, que, obviamente, daremos a conocer inmediatamente en la portada de nuestra página. Mientras tanto, no miren hacia abajo, concentrense en la pantalla.

Compartir
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com